CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, y el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, en compañía del exalcalde Ismael Pérez Ordaz, y el superintendente Juan José Cuéllar Ornelas, realizaron una visita a la construcción de la nueva catedral ubicada en la colonia Del Parque, la cual lleva un avance del 60% y en la que se han invertido 130 millones de pesos desde hace cuatro años que comenzó la construcción. Para este año la meta es montar los siete ejes que faltan para completar los 16.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El obispo resaltó que la obra de Mi Nueva Catedral será una referencia en la construcción nacional, y los ingenieros que la realizan pasarán a la historia en la arquitectura nacional y de la ciudad de Celaya.
Te puede interesar: Despiden a adultos mayores santacrucenses que visitarán a sus familiares en USA
El prelado recalcó que no se tiene algún tiempo definido de la terminación de la obra, debido a que no se cuenta con el recurso en físico, ya que éste se va obteniendo a través de la aportación de los feligreses, la realización de rifas, kermeses, venta de comida, entre otros eventos que la Iglesia la realiza, como la carrera atlética.
En un principio, el costo de la obra estaba estimado en 140 millones de pesos, pero con el aumento de los insumos de construcción, origina que el costo de la obra vaya subiendo.
Víctor Aguilar Ledesma mencionó que el 18 de abril de 2024, espera que la catedral esté en condiciones para la clausura del Jubileo Diocesano, para celebrar la misa del 50 aniversario de la Diócesis de Celaya.
Es de recordar que la obra de Mi Nueva Catedral, comenzó en marzo de 2018, cuando el Ayuntamiento hizo la donación del terreno para que la Iglesia completara los 24 mil metros cuadrados que necesitaban.
Por su parte, el alcalde Javier Mendoza, señaló que por el momento, en su administración no se tiene presupuestado otorgar algún apoyo económico para la construcción de la obra, pero que se trabaja en el proyecto integral que comunicará del centro religioso hacia el Estadio Miguel Alemán Valdés en lo deportivo, en lo cultural con el Auditorio Eduardo Tresguerras y en materia de esparcimiento y recreación con el Parque Xochipilli.
Mendoza Márquez resaltó que dicho proyecto integral detonará la zona para una mejor calidad de vida de los celayenses.