GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).- Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato rindió su cuarto informe anual de actividades, en el cual reconoció que aún faltan retos por cumplir en beneficio de la comunidad universitaria.
Guerrero Agripino rindió el último informe de su etapa como rector de la máxima casa de estudios en el estado, en el cual reconoció que, aunque ha habido errores, dijo estar conforme con su trabajo, pues ha hecho todo lo que está en sus posibilidades para beneficiar a la comunidad universitaria.
Reconozco mis equivocaciones, mis yerros, mis defectos, mis limitaciones, pero sí me siento tranquilo porque he cumplido a cabalidad con todo lo que puedo dar, con toda mi capacidad, no he regateado un solo instante
Guerrero Agripino
Refirió que, aunque está participando en el proceso de selección del nuevo rector general, nunca dejó de lado las responsabilidades que le corresponden como autoridad en la Universidad de Guanajuato.
Durante la gestión de Guerrero Agripino la matrícula estudiantil ha incrementado en un 24.7%, tan sólo en el ciclo escolar 2018-2019 se tuvo un incremento del 5.2%, es decir más de 42 mil alumnos.
Durante este ciclo también se han beneficiado a 4 mil 776 alumnos con un presupuesto superior a los 90 millones de pesos para becas, lo que representa un incremento del 70% en el programa de becas institucionales.
Durante estos cuatro años, la administración encabezada por Guerrero Agripino, desarrolló un nuevo reglamento institucional, ya que el anterior estaba apegado a otras épocas y no abarcaba problemas actuales.
El rector agradeció a las autoridades universitarias por trabajar siempre en beneficio de la institución y al gobierno del estado por el apoyo que ha brindado para favorecer al alumnado.
Agradeció el apoyo recibido por el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, quien se presentó durante su informe de actividades, “saludo con la amistad y el reconocimiento de siempre a Miguel Márquez Márquez y a su esposa Maru, gracias por ese apoyo”, expresó.
Por medio de un video, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a Guerrero Agripino y a las autoridades universitarias por los cuatro años de trabajo en una de las instituciones académicas más importantes del país.
Comparto este instante para ejercer mi derecho a la felicidad, para ejercer mi legítimo derecho de sentirme vivo, ser universitario es sentirse pleno y vivo, me siento vivo como viva siempre debe estar nuestra universidad, que viva la colmena legendaria, que viva nuestra querida universidad de GuanajuatoGuerrero Agripino