CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Roberto Castañeda Tejeda, titular de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), informó que para el 2023 se tiene la meta de recaudación de 86 millones de pesos, y hasta el viernes pasado se llevaba 36.4 millones de pesos, que representa el 42%; y de las 143 mil tomas registradas, 10 mil están vencidas, lo que representa un importe de 54 millones de pesos de cartera vencida.
Agregó que la cartera vencida representa el 8% del presupuesto anual, por lo que consideró que es una cartera manejable.
Reconoció que es similar la meta de recaudación el 2023 con el 2022, pero en el tema de recaudación, en comparación al año pasado, van por debajo, y argumentó que es debido a que bajaron el descuento del 15% por pago anual anticipado, a un 10% de descuento en enero, y un 5% en febrero, pero aseguró que se está privilegiando el pago digital.
“A nosotros nos sirve más el flujo permanente para dar el servicio a Celaya. Se bajó el descuento, y a quien le sirva qué bueno, y a quien no, estará pagando mensualmente. Y eso le sirve mejor al organismo para poder administrar los dineros que son de la ciudadanía, y poder planear las obras de mejor manera”, expuso.
OBRAS INCONCLUSAS
Por otro lado, Roberto Castañeda reconoció que hay todavía obras inconclusas, pero la mayoría están terminando, aunque habrá obras que se van a ir hasta el mes de marzo, porque el proceso de licitación se hizo a mediados o finales de diciembre.
“La reparación de fugas está arrancando, pero ya no son las obras grandes, como las del centro de la ciudad, calles cerradas, esas están a punto de concluir. Así que la gente seguirá viendo lugares abiertos, pero por las reparaciones de fugas, pero concluyen en marzo”, precisó.
Detalló que la obra en Francisco Juárez está por concluir, y aseguró que hay personal especializado que supervisa que la obra concluya en tiempo y forma, pero también con calidad.
“Es un tema que queremos cuidar mucho. El gran beneficio que se da con las obras que hacemos en JUMAPA es subterráneo, pero tenemos que ser muy cuidadosos a contribuir a este gran proyecto del municipio de poner bonito a Celaya, y lo menos que podemos hacer es dejar en la parte superior, igual o mejor a como estaba, y si se abre concreto, se cerrará con concreto”, concluyó.