CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de la reunión que sostendrá el Obispo de la Diócesis de Celaya Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, con los jóvenes en Dolores Hidalgo el 14 de agosto, el Vocero, padre José de Jesús Palacios Torres, mencionó que a la luz del Proyecto Global de Pastoral (PGP), presentado en 2018, se reconoce que en 2021 en esta diócesis se tiene una gran riqueza y esperanza gracias a los adolescentes y jóvenes que la integran, debido a que tienen buenos deseos de renovar y fortalecer a la Iglesia.
“Valoramos que muchos jóvenes de las parroquias que conforman la diócesis, expresan su respeto por los valores evangélicos y un gran deseo de conocer más profundamente a Cristo; que aprecian el acompañamiento cercano de sus pastores y que participan con alegría y con gran entusiasmo, pidiendo ser tomados en cuenta con responsabilidades dentro de sus comunidades parroquiales”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En ellos se perciben grandes sueños y esperanzas, se percibe cómo sus corazones ponen alas para elevarse sobre tantos problemas de salud, violencia, desempleo, oportunidades educativas, entre otras, tales problemas se han venido a agravar por la situación de pandemia”.
Indicó que el Obispo Víctor Alejandro expresa su compromiso con ellos a través de su cercanía, confianza, diálogo, reconociéndoles su protagonismo en la tarea de la transformación social y en la evangelización del joven a través del joven, ya que son parte de una nueva etapa en la evangelización de las comunidades, desde un proyecto de vida, orientado hacia su propia santidad.
“En los adolescentes y jóvenes, encontramos el motivo y la fuerza para trabajar con, y por ellos. Queremos enviar una invitación a que revitalizan su entrega y su amor al Señor Jesús y, a que no tengan miedo de abrir su corazón a Cristo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que el 14 de agosto el Obispo tendrá una reunión con los adolescentes y jóvenes de la diócesis, pero debido a la pandemia, no se pueden realizar eventos masivos, por lo que, solo acudirán representados por las ternas juveniles de cada decanato a la hora y lugar convenido.
Finalmente dijo que es importante “que juntos trabajemos por una sociedad llena de esperanza, alegría y una vida que les lleve a su realización plena. Que juntos trabajemos por el Reino y que cada vez tengamos una diócesis con rostro más juvenil”.