León, Gto.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato tiene un paquete de 2 mil 800 millones de pesos para obras con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León y la Dirección de Obra Pública para el 2022.
El presidente de la cámara, Enrique Aranda Anaya, comentó que es un esfuerzo bastante considerable para los tiempos que se están viviendo en inversiones y aseguró que la idea es que esta economía sea circular en el municipio y que este dinero se quede en empresas y trabajadores locales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo creo que le están metiendo mucho en el agua y drenaje y eso va a ayudar mucho a la sociedad y a todo el tema del crecimiento y de las áreas más vulnerables de la ciudad. La idea es que todo se quede aquí, la economía es un esfuerzo del 2% de la nómina de los empresarios de León y estaremos muy presentes para que se dé”, dijo.
Comentó que ya se están trabajando en ello, pues ya traen 600 millones de pesos en proceso con lo que se generará un cierre de año muy fructífero para toda la industria de la construcción.
En cuanto al puente del bulevar Talabarteros comentó que están por empezar los trabajos en un mes con una obra rápida por parte del gobierno del estado a través de SICOM.
“Va a ser una obra rápida, son obras que duran 4 o 5 meses, para enero, febrero del año que entra”, agregó.
Este proyecto costaría 123 millones de pesos y forma parte del análisis para crear más puentes en León en los cruceros de Libramiento José María Morelos con Adolfo López Mateos, Avenida Transportistas, Rivera de la Presa y Paseo de Echeveste.