CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La construcción de la Nueva Catedral lleva un 25% de avance, indicó Juan José Cuéllar Ornelas, encargado de la obra, indicando que en estos momentos se encuentran en las últimas negociaciones para determinar qué empresa es la que va a realizar las trabes grandes de la obra, además de que esperan para principios del 2020, los trabajos estén en un 50%.
Dijo que se terminará la techumbre, de lo que será el área de comedores comunitarios de la Casa de los Sacerdotes Retirados y Enfermos.Juan José Cuéllar Ornelas
Te recomendamos: Inician colector pluvial en Irrigación
“En el proyecto que tenemos vamos a dejar áreas verdes, aunque hubo un árbol que se tuvo que quitar de un lado, pero ya fue reforestado en la zona que se le destinó. También tenemos que hacer un acceso a un lado del museo de la bola, por lo que los magueyes que se encuentran en ese sitio también serán reubicados”.
Indicó, que la cimentación está terminada, por lo que falta levantar la estructura y hacer las paredes del templo, también dijo que se terminará la techumbre, de lo que será el área de comedores comunitarios de la Casa de los Sacerdotes Retirados y Enfermos.
Comentó que se encuentran analizando un proyecto para que haya un acceso a la Nueva Catedral por la avenida El Sauz y se una con la calle Parque del Bajío, puntualizando que, dicho proyecto ya fue presentado al Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).