Tiendas de uniformes prevén un incremento en las ventas de prendas escolares para agosto

Se espera un crecimiento del 90% en ventas a finales de agosto; invitan a padres a comprar con anticipación

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 31 de julio de 2024

Uniformes para primaria y secundaria pública son las prendas más vendidas. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Uniformes para primaria y secundaria pública son las prendas más vendidas desde la última semana de julio en las tiendas de uniformes ubicados en el centro de la ciudad, sin embargo, de acuerdo con los encargados, se espera que las ventas incrementen un 10% a inicios de agosto y hasta un 90% a finales de mes. Además, invitan a los padres de familia a que acudan con tiempo a comprar lo que necesitan, a fin de evitar la faltante de prendas, de tallas y la aglomeración de personas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En un 5% se encuentran las tiendas de uniformes. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

El encargado de una tienda que se ubica en el Mercado Hidalgo comentó que los padres de familia han comenzado a acudir de a poco a comprar camisas, faldas, pantalones, calcetas, suéteres y pants escolares de diferentes escuelas públicas. Las ventas, dijo, llevan cerca de un 5% de incremento, sin embargo, tiene contemplado que para finales de agosto las ventas hayan incrementado hasta en un 90%.

Los zapatos aumentaron un 10%. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

En cuanto a los precios, comentó que éstos aún no han incrementado. Por otra parte, mencionó que con los más de 20 años que tiene en el negocio puede deducir que casi a finales de agosto la afluencia de personas incrementará y, por ende, algunas prendas no estarán en existencia o no habrá de la talla que buscan, por tal motivo, invitó a los padres de familia a que acudan con tiempo a comprar los uniformes para evitar contratiempos.

90% de ventas se espera a finales de agosto. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

Por otra parte, la encargada de otra tienda de uniformes ubicada por la calle Ignacio Allende, mencionó que hasta el momento las ventas han sido pocas y coincidió en que en agosto se espera un incremento en las ventas y en la afluencia de personas.

Refirió que la lista de precios de los uniformes se mantiene como en enero, no así el de los zapatos y tenis, ya que éstos incrementaron un 10%, debido a la inflación. De igual forma, comentó que desde que comenzaron a cerrar los negocios, varios de sus clientes dejaron de ir, por lo tanto, espera que las ventas de este año sean mejores.