SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Niños de Casa Esperanza sin beneficiados con el apoyo de la campaña Redondeo Clientes Oxxo que juntaron la cantidad de $143,148.63 pesos a través de la donación de clientes en las tiendas de San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort y San Luis de la Paz y a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Miguel de Allende se hizo la entrega.
Gracias a la generosidad de los clientes de la cadena comercial Oxxo, a través de la campaña "Redondeo Clientes Oxxo", el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Miguel de Allende se benefició a niños de “Casa Esperanza”.
Con esta acción serán beneficiarios casi 100 niños en situación de calle (92), quienes se encuentran bajo el resguardo del DIF sanmiguelense en “Casa Esperanza”, en sus instalaciones tienen cubiertas sus necesidades básicas como una casa digna y cómoda, alimentación, educación, atención emocional y capacitación para desarrollar algunas habilidades productivas; de forma general, en “Casa Esperanza” se les cambia su entorno con mejores condiciones y expectativas de vida, además de inhibir así el trabajo infantil.
"Con un proyecto y todo este recurso que Oxxo nos hace favor de ser solidario y empático con nosotros, se los agradecemos porque para la ayuda que necesitamos se necesitan muchas manos, muchas voluntades que nos arropen con muchos proyectos. Quise que los niños tengan la dignidad porque, si voltean a ver a esos chaparritos, tienen que tener su espacio habilitado de la mejor manera, adecuada a la que todos los niños deberían de tener. Ese es el proyecto principal de “Casa Esperanza”, que no solo tengan salud física, sino también salud mental para que ellos puedan tener herramientas para seguir adelante en la vida" expresó la directora del DIF San Miguel de Allende, Brisa Calderón, acompañada por el presidente del DIF San Miguel de Allende, Roberto Maxwell.
Esta comunidad de niños vulnerables, desde su primera infancia hasta los 17 años, fue favorecida por el Municipio al unir esfuerzos con la cadena de las tiendas de conveniencia Oxxo y su campaña de redondeo, de la cual se obtuvieron $143,148.63 pesos que donaron sus clientes de San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort y San Luis de la Paz; al respecto, cada peso donado fue supervisado, vigilado y contabilizado, para brindar la certeza de que todo el recurso está debidamente destinado a esta causa social.
Para la entrega oficial del cheque lo recibió Brisa Calderón de manos de María Antonieta García Hernández, gerente de Oxxo Plaza Celaya.
Suscríbete a nuestra edición digital
Dicha campaña denominada “Redondeo Clientes Oxxo” inició en San Miguel el pasado 21 de julio hasta el 30 de septiembre en sus 180 tiendas de la Región Celaya, que abarca San Miguel de Allende y 10 municipios vecinos. Esta campaña de Oxxo ahora brindará sus beneficios al DIF Celaya, que preside Rosa María Suárez, y quien acompañada por la directora María del Carmen Núñez Mares, recibieron «la estafeta» de este programa de donación.
“Casa Esperanza” comenzó en 1994 y cada día ha mejorado su servicio a favor de la niñez; en 2015 el presidente municipal Mauricio Trejo adquirió las instalaciones actuales en la colonia San Rafael, las cuales fueron beneficiadas con recurso de esta nueva campaña de redondeo, para modernizarse y ofrecer mejor servicio a los usuarios.