CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por su parte, la señora Herminia Ruiz Rodríguez, de 54 años de edad, quien ha sobrevivido al cáncer, señaló que la batalla contra esta enfermedad ha sido difícil, pues la persona debe tener muchas ganas y amor propio para sacar adelante un padecimiento que no es nada sencillo.
Yo lo que les puedo recomendar es que se atiendan a tiempo, que se hagan sus mastografías, que no tengan miedo porque después puede ser demasiado tarde. Herminia Ruiz Rodríguez
Indicó que junto con su familia ha aprendido a valorar muchas cosas, mientras que ella ha aprendido a valorar más la vida, a estar al pendiente de sí misma y valorarse, además de cuidarse más.
Por tal motivo aprovechó para invitar a más mujeres a cuidarse, pues nunca se sabe cuándo se presentan las enfermedades y ninguna dama está exenta de padecer una enfermedad cuyo padecimiento causa miedo en la mayoría de las mujeres.
“Yo lo que les puedo recomendar es que se atiendan a tiempo, que se hagan sus mastografías, que no tengan miedo porque después puede ser demasiado tarde”, puntualizó.
Por su parte Ana Ruiz, de 31 años de edad, quien al igual que la señora Herminia es sobreviviente y fue modelo para la exposición, manifestó que el haberse enterado que estaba enferma de cáncer fue algo muy fuerte e impactante; sin embargo, representó una segunda oportunidad de vida, para apreciar más a sus hijas, a su familia y a sus padres.
La dura lección que le dejó esta difícil etapa fue el darse cuenta que le tienen que perder el miedo al diagnóstico, ya que ella se dio cuenta a tiempo de su padecimiento; no obstante, por el miedo al diagnóstico no acudió al médico.
Finalmente se dijo sumamente congratulada con el evento de ayer, porque jamás había visto que la gente se reuniera para apoyar una causa tan importante como lo es la lucha contra el cáncer de mama.