Guanajuato, Gto.- (OEM-Informex).- Los diagnósticos positivos por COVID-19 van en aumento, sin embargo, también los casos recuperados como es el caso de una celayense de 37 años, el primer caso registrado en Celaya, de contagio comunitario.
La Secretaría de Salud del Estado presenta el testimonio de la primer celayense diagnosticada y recuperada por COVID-19.
“Lala” comenzó a presentar síntomas y debido a toda la información que circula en medios de comunicación presintió que fuera el virus.
Explicó que fue con todas las medidas necesarias al Centro de Salud más cercano a realizarse la prueba para un diagnóstico certero.
Es así como se le indicó que debía estar en una cuarentena obligatoria en su casa, para evitar más contagios. Siguió con todas las medidas indicadas por las autoridades en salud.
“Gracias a Dios no necesite ser hospitalizada y todo el proceso de recuperación lo lleve en casa”, recordó.
Sin embargo, considera que si eres de las personas que requerían hospitalización no hay porqué desanimarse, hay que estar con pensamientos positivos sin preocuparse en el futuro y enfocarse a la recuperación.
Aconsejó a los guanajuatenses mantener la calma y extremar las medidas de higiene, pero sobre todo no tomarlo a la ligera.
“El virus existe y afecta, por ello se deben extremar las medidas insistió”, agregó.
No hay medicamento específico que cure este virus, por ello recomendó mantener una alimentación saludable que fortalezca el sistema inmunológico, así como hacer ejercicio dentro de casa o patio sin salir a las calles.
Pero sobretodo indicó que es el momento de estar en casa por el bien de la familia, hijos, padres, abuelos y hermanos.