VILLAGRÁN, Gto.- El tesorero municipal Eduardo Alanís Mosqueda destacó que habrá completa transparencia en la entrega-recepción, y que la próxima administración municipal iniciará con finanzas sanas y sin pretextos para avocarse a los proyectos que haya ofrecido a los ciudadanos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En cuanto a deuda pública, lo único que quedará pendiente son pagos de obras en proceso a contratistas, porque no se pueden cubrir por adelantado, pero todo es pagadero a diciembre de este mismo año.
En entrevista sobre el tema de la entrega-recepción municipal, explicó que de una manera ordinaria durante cada cierre de ejercicio fiscal, a los 6 meses, hacen un corte en el gobierno municipal para ver los avances del programa de obra pública, para ver la deuda pública, que engloba lo que son pagos a proveedores, pagos a contratistas, y hacer un balance y una proyección hacia el cierre del ejercicio fiscal.
Te puede interesar: Recuperan terrenos y cultivan con nuevas esperanzas tras un año difícil en Villagrán
"En este caso, por tratarse de la transición de gobierno, pues hicimos el mismo ejercicio, pero en vez del mes de Julio, lo hicimos el 30 de Septiembre de este año, y tenemos números positivos". "Yo creo que la próxima administración municipal no tendrá ningún pretexto para poder continuar y avocar los proyectos que ellos hayan comprometido con la ciudadanía, nosotros en lugar de hacer la proyección al mes de Diciembre de este ejercicio fiscal, lo hicimos a Septiembre de este año, con la intención de que podamos hacer un proceso transparente de la entrega- recepción, y que el próximo gobierno municipal inicie con finanzas sanas desde el primer día de su gobierno".
"Yo creo que es una responsabilidad de cualquier servidor público, en cualquier puesto que desempeñe, hasta el último día, dejar las finanzas sanas para el municipio".
No hay revancha
"Si dejáramos finanzas no tan sanas, el pueblo es el perjudicado, yo creo que aunque haya habido una competencia (el proceso electoral) donde participó un servidor y la presidenta electa Cinthia Teniente, y al obtener los resultados, no hay ningún revanchismo, hay una madurez política y de servidores públicos en el que esto debe de seguir adelante con beneficios para la ciudadanía, y yo deseo que le vaya bien al municipio de Villagrán".
En lo que compete a la entrega-recepción, "estamos preparados, deseo que le vaya bien al municipio, nosotros estamos preparados y esperar que el actual Ayuntamiento determine y se integre lo que será el Comité de Transición con el nuevo Cabildo, para en cualquier momento tener los acercamientos necesarios y pertinentes que determine el actual presidente Juan Lara Mendoza y la presidenta electa Cinthia Teniente, habrá transparencia desde este momento, como desde el inicio de estos 6 años que he estado al frente de la Tesorería, con el mismo diálogo y transparencia para el nuevo gobierno municipal.
En cuanto a deuda pública, comentó que se va a dejar mínima, "todas las acciones y obras que están en proceso y que por cuestiones de ejecución de la misma no se pueden pagar desde antes, sino hasta que se terminen". "Entonces, estamos hablando que esa obra va a ser pagadera al 30 de Diciembre de este año, son obras que están en proceso y ejecución y no podemos adelantar pagos de las mismas".
Explicó que, por ejemplo, inició apenas la calle Tokio, es una obra que no va a llevar dos meses va a estar más allá del 10 de Octubre, son las circunstancias.