CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Concluyó la primera etapa del colector profundo de aguas pluviales, en la zona 1 del proyecto Distribuidor Celanese en el municipio de Celaya, y en 15 días dará inicio la segunda etapa, la cual ya se licitó; pero se está en espera que la empresa Ferromex libere la gasa 30 y 40 para poder dar la salida vehicular
Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas en Celaya, detalló que la segunda etapa del colector pluvial es de 220 metros lineales, y será necesario pasar por el centro de la carretera.
Te puede interesar: Se retrasa proyecto ferroviario de KSC en Comonfort
“Nosotros no podemos pasar hasta que la gasa 30 y 40 del distribuidor no estén listas para darle salida al paso vehicular”, expuso.
Agregó que la inversión de la segunda etapa del colector es de 7 millones 100 mil pesos, mientras que la primera etapa fue de 4 millones 600 mil pesos.
“El colector permitirá el desfogue de agua pluvial, y será descarga al río, sólo de las lluvias, y no habrá nada sanitario o redes de drenaje”, aclaró.
Cabe señalar que a mediados de diciembre del año pasado inició dicha obra, para la cual se estimó una inversión de 15 millones de pesos de recurso estatal y municipal.
En su momento, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que dicha obra, que va de la mano con la articulación de los frentes de trabajo de la empresa Ferromex, se contará con un componente que permita desfogar las aguas pluviales provenientes de la mancha urbana, evitando posibles encharcamientos en el distribuidor.
La obra es ejecutada por el municipio de Celaya, a través de la Dirección General de Obras Públicas.