SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- A 6 meses desde que se implementó la ley seca en fines de semana para el municipio de San Miguel de Allende, este 23 de abril se levanta dicha restricción para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado. Esta acción se toma con la finalidad de seguir con la reactivación económica de la ciudad.
Este jueves se dio a conocer que la actual administración sanmiguelense, presidida por el alcalde interino Gonzalo González, levantó la restricción que por 6 meses impidió que comercios de venta de alcohol en envase cerrado para llevar, vendieran al llegar el fin de semana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Recordemos que el pasado 23 de noviembre del 2020, con la finalidad de seguir haciéndole frente a la pandemia por la que aún se atraviesa, tratando de reducir las reuniones y fiestas en casas habitación, se aprobó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado a partir de las 6 de la tarde de cada viernes, hasta habilitarse la venta nuevamente cada lunes al medio día.
Cabe destacar que los reportes de reuniones en casas habitación de colonias y comunidades, donde se involucraba el consumo de bebidas embriagantes, aumentó con el cierre de clubes nocturnos al entrar el municipio en color rojo, de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, lo que propició al aumento también de contagios.
La estrategia funcionó al mantener por varios meses sin presentar elevaciones de consideración los contagios por Covid-19. Actualmente se contabilizan sólo 217 casos activos de coronavirus, 24 pacientes en investigación, destacando desde que inició la pandemia en marzo del 2020, se han registrado 209 defunciones.