Termina incendio con 30 años de trabajo de Don Crescencio en SMA

El siniestro consumió su vivienda y taller de carpintería este pasado 18 de abril, en la calle Privada de La Paz, en Palmita de Landeta.

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · martes 21 de abril de 2020

La vivienda calcinada, también fungía como taller de carpintería donde Don Crescencio trabajó por casi 30 años para mantener a su familia. | Foto: José Ortiz Moya | El Sol del Bajío.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- "30 años de trabajo convertidos en cenizas, pero por suerte aún tengo mis manos para poder salir adelante". Con lágrimas en los ojos es lo que nos platicó Don Crescencio, después de que perdiera todo su patrimonio en un incendio que se registró este fin de semana, consumiendo su vivienda y su taller de carpintería.


Destacó no perder la esperanza para levantar de nuevo su casa y trabajar para seguir manteniendo a sus dos hijos y a su pareja.Don Crescencio


⬇️Da clic aquí⬇️

Y es que recordemos que la tarde de este pasado 18 de abril, en la calle Privada de La Paz, en Palmita de Landeta, se registró un incendio de casa habitación y negocio, donde el fuego consumió toda la vivienda y dejó a una familia sin patrimonio. En el lugar de los hechos, vecinos lograron sacar a dos niños de la casa antes de que esta fuera consumida por el fuego.

La vivienda calcinada, también fungía como taller de carpintería donde Don Crescencio trabajó por casi 30 años para mantener a su familia. Al momento del incidente en el taller se encontraban varias puertas de madera y algunos otros muebles que Crescenciano estaba por entregar a sus clientes, perdiendo alrededor de 40 mil pesos de mercancía, más la maquinaria con la que realizaba sus trabajos.



⬇️Da clic aquí⬇️

Ahora con lágrimas en los ojos el sanmiguelense, destacó no perder la esperanza para levantar de nuevo su casa y trabajar para seguir manteniendo a sus dos hijos y a su pareja. Crescencio agradeció a todas las personas que lo han apoyado, donando económicamente y en especie, pues señaló que incluso sus amigos no tardaron en ponerse en contacto con él, para comenzar a retirar los escombros y en lo posible poder iniciar a levantar la casa.

Es de señalar que la dirección de Bienestar y Desarrollo Social del municipio, también se acercó con esta familia afectada, otorgándoles el apoyo adecuado para poder iniciar la recuperación de su patrimonio, bajo los programas que maneja la dirección, como lo es el programa de "Empleo Temporal".