"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

Luego del ataque a la vivienda del director de INFOPOL, en rueda de prensa dio detalles de lo que se estará haciendo

Redacción / El Sol del Bajío

  · viernes 22 de noviembre de 2024

El alcalde al ser cuestionado dio a conocer que se reforzará la seguridad con más de dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció tener miedo, así como todos los celayenses lo tienen ante la situación que se vive, pero afirmó que aun así sale a trabajar todos los días, como la gente también sigue saliendo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En rueda de prensa, el alcalde al ser cuestionado dio a conocer que se reforzará la seguridad con más de dos mil 200 elementos de la Guardia Nacional, los casi 160 policías y 60 uniformados de las Fuerzas de Estado en el municipio.

Que se están atendiendo estas situaciones a las que le darán continuidad. Esto debido a que la mañana de este jueves, fue atacada con arma de fuego una propiedad del director del INFOPOL, Jorge Acuña, en donde solo se tuvo daños materiales, sin embargo continúan las investigaciones.

El atentado ocurrió cerca de las 9:15 horas en la calle Parque Florido, perteneciente a la colonia del Parque, donde no se registraron heridos, ni víctimas mortales, si no únicamente daños materiales en puertas y en los vehículos del director y, es que, se informó que presuntamente Jorge Acuña no se encontraba en el domicilio, sin embargo, serán las autoridades las que confirmen está información.

Te puede interesar: Balean casa y auto de Jorge Acuña, director de INFOPOL en Celaya

En el lugar, vecinos comentaron que minutos después de la agresión, llamaron al número de emergencias 9-1-1 para reportar el hecho, siendo los policías municipales los primeros en llegar al lugar. Temerosos, comentaron que únicamente contaron cerca de nueve casquillos tirados a lo largo de la propiedad, sin embargo, consideran que pudiera haber más, ya que lo que escucharon fue una ráfaga de balazos que supera ese número.

Algunos regresaron a sus casas para resguardarse, ya que lo ocurrido les causo temor y mucha incertidumbre, mientras que otros que también viven por la zona, continuaron con sus actividades comerciales y, es que, dos de ellos se encontraban vendiendo en el Tianguis que se coloca los viernes en la colonia Vallehermoso, ubicado a unas calles del suceso.