GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que la violencia en el estado no se ha solucionado, Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, declaró que una de las prioridades es celebrar reuniones con los 46 municipios para atender la problemática de inseguridad.
Luego de rendir protesta como diputado local y ser designado como coordinador de la bancada panista, Luis Ernesto Ayala mencionó que la seguridad, salud, educación, economía y medio ambiente son los principales ejes para la agenda parlamentaria de su partido.
El también ex secretario de Gobierno, señaló que para generar políticas públicas que permitan contribuir a la mejora de estos rubros, será de vital importancia la participación de los ciudadanos.
“Yo creo que hay temas muy trascendentes, primero seguridad, segundo salud, tercero educación, medio ambiente y economía, yo creo que son temas muy importantes, grandes temas que hay debemos abordar desde el Congreso, pero también desde la sociedad, queremos seguir participando con la sociedad para que contribuya a hacer mejores políticas públicas en beneficio de los guanajuatenses, ese es el reto y ese es el compromiso de nosotros”.
Ayala Torres reconoció que la inseguridad es un problema que no se ha solucionado, por eso la importancia en que desde los municipios se trabaje en prevenir el delito desde todas las áreas de las administraciones.
Es por eso, a decir del panista, que una de las prioridades como legislador, será el llevar a cabo reuniones con los 46 gobiernos municipales para establecer una ruta en el combate a la inseguridad.
“Voy a tener reuniones, esa es una de las dinámicas que quiero llevar a cabo, reunirme con los alcaldes, porque si es importante que acordemos agendas legislativas comunes en beneficio de los municipios para que de ahí se traduzca en beneficio de la sociedad”, finalizó.