CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de que los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios No. 115 continúen con una preparación a nivel superior la mañana de ayer se firmó un convenio de pase directo con el Tecnológico Nacional de México en Roque.
El director del CETIs 115 Salvador Sánchez Ortiz explicó que este convenio ayuda a disminuir la deserción escolar ya que al tener los alumnos un plan para continuar estudiando, difícilmente dejan el nivel medio superior inconcluso.
Te puede interesar: Inicia entrega de fichas para nuevo ciclo escolar
Asimismo, destacó el director que los alumnos se ven motivados para continuar estudiando, ya que ante estos años de pandemia hay incierto por el sistema híbrido con el que cursaron más de la mitad de los semestres.
Destacó que algunos de los requisitos que tienen que cumplir para ser beneficiados con este pase directo es tener su certificado, terminar el bachillerato sin ninguna materia pendiente y un promedio de 8.5, además de cubrir el pago de la ficha del Tec de Roque.
Hasta el momento el plantel educativo tiene algunos alumnos interesados para ingresar al Tecnológico de Roque debido a una feria vocacional que tuvieron hace unos meses.
Mencionó Sánchez Ortiz que de manera inmediata se pondrán en contacto con los alumnos que ya pagaron su ficha pero que no habían podido ofertar este convenio, puesto que se firmó apenas el día de ayer.
Finalizó que algunos convenios que tienen en puerta con otras universidades son con el Tecnológico de Celaya, UTEC y la Universidad Tecnológica Laja Bajío.