SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- El paso a desnivel en El Pípila, es una obra que llega con toda la infraestructura de semaforización, desde el acceso Querétaro-San Miguel de Allende hasta la citada glorieta que corresponde al acceso Celaya-San Miguel, que no sólo servirá para controlar el flujo vehicular durante los trabajos sino que se quedarán de manera permanente, ya que son semáforos inteligentes que ayudarán en la vigilancia y seguridad.
Dijo que se prevé que los semáforos no sólo funcionen durante la actual administración de Luis Alberto Villarreal, sino que controlen el flujo vial durante más de 50 años.Jesús Gonzalo González Rodríguez
El secretario de Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González Rodríguez, explicó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para arrancar la obra del paso a desnivel el 25 o 26 de septiembre, con una inversión de 200 millones de pesos; mientras que para la semaforización se invertirán alrededor de otros 50 millones de pesos.
Respecto a los semáforos dijo que éstos “son semáforos inteligentes que van a tener un doble propósito, porque van a tener cámaras”, lo que permitirá que de registrarse un ilícito o una emergencia, los semáforos ayuden a detener el tráfico o abrirlo. Destacó que por este motivo será necesario hacer un nuevo edificio pegado al C2, desde donde se pueda controlar los semáforos porque “eso es aparte de las cámaras de vigilancia”; destacó que será un centro de primer mundo.
Cabe destacar que desde hace aproximadamente 16 años, durante la administración del panista Óscar Arroyo Delgado, se colocaron semáforos sobre el bulevar José Manuel Zavala Zavala “Ppkbzon”, en el acceso a El Malanquín, y ahora serán colocados en la Glorieta El Pípila.