CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La afición de Celaya y la región tendrá la gran oportunidad de presenciar encuentro internacional de fútbol soccer con el choque entre las selecciones preolímpicas mexicana y japonesa, el próximo viernes 6 de septiembre a las 6 de la tarde en el estadio “Miguel Alemán Valdés”; para lo que integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del municipio aprobaron por mayoría la asignación de 300 mil pesos al Club Celaya FC.
Durante la comisión se manifestó que el Club Celaya fue quien hizo la petición para los gastos de alimentación traslado, hospedaje, de las dos selecciones y después de ser analizada, fue que se decidió aprobarla.
Mientras que el Club emitió un comunicado anunciando el encuentro, en el que mencionó que se complace en recibir a ambos representativos que en ese duelo arrancarán su preparación para la justa veraniega en territorio japonés, y “sin duda que la casa de los Toros es el escenario ideal al reunir las condiciones para albergar un partido de corte internacional”.
Es importante mencionar que el partido es de preparación para el torneo preolímpico en la ciudad de Guadalajara, la cual será sede del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según lo informó el pasado 21 de agosto la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
El torneo iniciará el próximo 20 de marzo, mientras que el partido de semifinal se realizará el 30 de marzo y la gran final el 1 de abril de 2020.
La Federación Mexicana de Fútbol, luego de hacer la evaluación tanto a las instalaciones del inmueble como de la respuesta que se puede tener de los aficionados celayenses y de la región consideró tierras cajeteras sitio idóneo para que el cuadro que dirige Jaime Lozano sostenga este encuentro.
En su momento la Comisión de Selecciones Nacionales dará a conocer la lista de jugadores convocados para el partido, pero no se debe perder de vista que el Tri estará integrado por lo mejor que hay en el fútbol mexicano, además de que ese fin de semana los equipos del máximo circuito no tendrán actividad en el torneo local por fecha FIFA contando con sus jugadores disponibles para el llamado de Jaime Lozano.
Asimismo en los próximos días saldrán a la venta los boletos con días especiales para los aficionados que adquirieron su Toro Bono y posteriormente a la afición en general, considerando que es gran oportunidad para que los aficionados sean testigos de un ambiente extraordinario en torno al choque entre los mexicanos y japoneses.