CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para el próximo domingo se suspenden las misas de la mañana de los templos que pertenecen al decanato de la parroquia de San Miguel Arcángel, debido a que los sacerdotes participarán en la Jornada por la Reconciliación y la Paz, que se llevará a cabo de las 10 de la mañana a las dos de la tarde.
Además de la lona fuera del templo del barrio de San Miguel informa sobre el cierre de templos, el portavoz de la Diócesis de Celaya, Jesús Palacios, precisó que las parroquias en donde se suspenden las misas matutinas serán San Miguel Arcángel, Virgen de los Pobres, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Fátima, San José, Santo Cristo, así como los templos que pertenecen a ellas, como son San Juan de Dios, San Juan Bautista, Cristo Redentor, Perpetuo Socorro, María Auxiliadora y Cristo Rey.
El párroco del templo de San Antonio, Jesús Palacios, invitó a la población a participar en familia esta Jornada por la Reconciliación y la Paz, en donde los padres de templos antes mencionados orarán por la paz de la familia y de la sociedad en general.
Aclaro que la actividad de los templos se reanudará por la tarde, e hizo un llamado a los feligreses a no mal interpretar la suspensión de misas con el cierre de templos, porque en redes sociales se empezó a manejar que era por la inseguridad e indefinido dicho cierre.
Insistió que los templos no se cerrarán de forma definitiva, sino que, al no estar los sacerdotes porque se concentrarán en la jornada de la oración, los templos no estarán abiertos para dar misas, pero se abrirán de nuevo por la tarde.
Pidió no alarmarse, porque no tiene nada que ver con la inseguridad, sino que es una oración colectiva por la paz desde la familia, y la oración busca, como lo dice la jornada una reconciliación con uno mismo, con la familia y con Dios.
Fuera del templo del barrio de San Miguel Arcángel, a través de una lona se invita a las familias celayenses a participar en la Jornada por la Reconciliación y la Paz, que se llevará a cabo de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.
Se anuncia que a las 10:30 se llevará a cabo la Procesión con el Santísimo Sacramento, a las 11 horas, será el acto penitencial y confesiones, para que a las 12 del día se lleve a cabo la Santa Misa como el centro de la Jornada por la Reconciliación y la Paz.