Temen ser desalojados, no tienen donde vivir

La señora Angélica González vive con angustia, al igual que su hijo Alfredo, pues no tienen dinero para pagar una renta

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 9 de junio de 2021

La señora Angélica González teme ser desalojada el próximo lunes, pero no tiene en dónde vivir. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En profunda angustia se encuentran por lo menos 12 familias que desde hace más de 30 años viven en las inmediaciones del tren, y el pesar creciente es debido a que les informaron que el próximo lunes serán desalojados, y no tienen a dónde ir.


El hijo Alfredo tiene a su esposa enferma de cáncer, así como dos hijos, y se encuentra desesperado porque tienen que conseguir una alta cantidad para los medicamentos, a pocos días de ser desalojados. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío



En una casa de cartón vive la señora Angélica González, a quien hace más de un mes se le murió su esposo, y en las mismas condiciones vive en una humilde casa construida de láminas y cartón, a unos 50 metros, su hijo de nombre Alfredo, quien dijo que no puede cambiarse para pagar renta, porque no cuenta con un trabajo estable, ya que tiene que llevar a su esposa a su tratamiento de cancerología en la ciudad de León.


⬇️Da clic aquí⬇️

Don Alfredo mostró tanto la receta, así como el presupuesto del costo de medicamentos que asciende a más de 28 mil pesos, sin contar los gastos que representan el acudir a la ciudad de León por pasaje, alimento y hospedaje en caso de tenerse que quedar.

La familia ya fue informada que el próximo lunes serán desalojados, y tanto la madre como el hijo no se oponen a cambiarse, pero el problema es que no tienen dinero para pagar una renta o cambiarse a cualquier lugar.

Explicó Alfredo que el municipio le ofreció venderle un terreno en donde pueda construir una casa, pero aseguró que por la situación de su esposa no tiene un trabajo estable, no cuenta con el dinero para pagar los abonos del terreno que el municipio le vende.

Reconoció que el DIF ya le ofreció ayuda, así como el municipio, pero aseguró que no puede acudir de nuevo para seguir solicitando apoyo, porque le dijeron que sólo se puede dar un apoyo por año, por lo que el desamparo es mayor.



“Yo me iría hoy mismo, pero no tengo a dónde, no tengo una casa para llevar a mi esposa, a mis dos hijos y a mi madre, y tampoco puedo pagar renta porque primero tengo que conseguir más de 28 mil pesos para medicamentos”, comentó.

Dijo que no sabe qué harán todavía, y que la angustia de todos los días crece porque el próximo lunes los van a desalojar, a no ser que antes, aunque no han recibido documento alguno para dicho desalojo.

TEMAS