CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Una docena de comerciantes se encuentran en una incertidumbre creciente porque en cualquier momento podrían ser reubicados, como lo señaló la alcaldesa Elvira Paniagua, por lo que solicitaron a la primera edil que haga un nuevo replanteamiento, y en vez de reubicar, sea dignificar los negocios.
Así lo mencionó uno de los comerciantes, Alejandro Ruiz, quien hizo la observación de que la idea de la presidenta municipal es reubicar a los comerciantes que están sobre la banqueta, terminando el Mercado Morelos hasta a la altura de la Calzada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Alejandro Ruíz dijo que se debería de medir con la misma regla, porque mientras a ellos les han dicho en las reuniones entre líderes del comercio ambulante, sólo a ellos se han referido para que se retiren de las banquetas, mientras que otros que también están en banquetas, como los comerciantes de la Calzada, a ellos no se les ha dicho nada.
Señaló que 12 familias han estado trabajando desde hace más de 25 años, en distintos puntos, primero, frente o cerca al Mercado Morelos, pero cuando iniciaron las obras fueron reubicados sobre la banqueta, pero donde termina el Mercado Morelos hasta la altura de la Calzada. “Cada una de las 12 familias tiene su negocio porque de ahí saca para comer, para pagar la renta, para ropa y para la escuela. Aunque también hay otros gastos que dejarían de recibir si los cambian de lugar”, precisó.
Consideró que lo mejor para que no se vean afectados, es que se dignifiquen sus espacios, aunque en lo personal aclaró que sólo tiene metro y media de ancho, en donde, de forma organizada, acomoda toda su mercancía de tal manera que no se ve mal.