Temen restauranteros pérdida de empleos

De aquí a diciembre no habrá problemas pero a partir de enero “veremos la triste realidad”: Helen Anaya

Óscar Ramos Caudillo | El Sol de León

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Helen Anaya, Canirac Guanajuato. | Foto: Francisco Carmona.

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Temen restauranteros del estado de Guanajuato que la aprobación del nuevo impuesto a las venta en distribución de bebidas alcohólicas y el respectivo al hospedaje pueden causar un colapso en el sector servicios que se refleje en la pérdida de fuentes de empleos.


Dijo, no quitar el dedo del renglón que los recursos que se generen sean devueltos para el verdadero fortalecimiento al sector servicios y no sólo para programas de infraestructura que sabemos que son necesarios.Helen Anaya




Lo anterior fue dado a conocer por Helen Anaya, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Guanajuato, “somos uno de los sectores que más ha contribuido en la atracción del turismo y que propicia una importante derrama económica para el estado y es a quien más afectan”.

Advirtió que de aprobarse ambas propuestas de impuestos en el Presupuesto de Egresos del 2020 podría generar desempleo, cifra que no se puede cuantificar al ser uno de los sectores productivos más golpeados debido al panorama financiero por el que se atraviesa el país.



De aquí al cierre de diciembre, claro que no habrá problemas, pero será de enero del 2020 en adelante cuando “veamos la triste realidad”, señaló categoría la empresaria local.

La representante de los restauranteros en el estado dijo, no quitar el dedo del renglón que los recursos que se generen sean devueltos para el verdadero fortalecimiento al sector servicios y no sólo para programas de infraestructura que sabemos que son necesarios”. Anaya participó en el Foro empresarial de la Red de cantineros.