CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de los operativos realizados por parte de los elementos de seguridad federal en Villagrán y Cortázar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Torres Ramos, manifestó que el sector empresarial se encuentra con mucha preocupación de que se dé el efecto ‘cucaracha’ en Celaya.
Torres Ramos, externó que piden más seguridad en el municipio de Celaya, esperando que no se afloje el paso y se continúe trabajando. “Nosotros en Celaya estamos con mucha preocupación, no nos gustaría que empezará a haber un efecto cucaracha y por eso el trabajo que están haciendo no lo deben aflojar, deben trabajar más en eso, si ahorita ya entraron, tienen que sacar todo de raíz”.
Asimismo, anunció que debido a esta situación, los empresarios se reunirán con el mandatario estatal, con el propósito de exigir que todo lo que ocurre en Celaya y la región sea atendido, “porque no se trata sólo de hacer el Instituto de Formación Policial en Santa Rosa de Lima, sino que se tiene que ver todo lo que implica esto”.
Sugerido para ti: Integración de mujeres en la economía reducirá pobreza y violencia
Informe del gobernador
Por otra parte, en cuanto al informe que presentó el jueves el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el presidente el consejo lo consideró esperanzador, pero aceptó que debido al poco tiempo que ha estado en funciones, es difícil encontrar una respuesta.
Indicó que el gobernador “se da cuenta que los empresarios son vitales para sus proyectos, y por tal motivo se tiene que apoyar al empresariado, además de que tiene que tocar puertas, y en esto tiene buena escucha con el presidente de la República, quien no tiene que tener colores y debe tener recepción de todos los proyectos que tiene Guanajuato”, finalizó Torres Ramos.