CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más de medio centenar de taxistas se reunieron durante la mañana de este jueves en la ciudad de León, con el fin de buscar una cita con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y presentarle tres peticiones: ser incluidos en los apoyos económicos, como en tiempos de pandemia se les ofreció a las empresas; que se cumpla con la ley para regularizar 10 mil unidades piratas; y que atienda el tema de inseguridad en donde los ruleteros son altamente vulnerables.
Jesús Saavedra Arteaga, presidente de la Asociación de Transportistas de Guanajuato, ante los representantes de los 46 municipios y 60 uniones, comentó que, por la pandemia, el Gobierno de Guanajuato ha ayuda a campesinos, adultos mayores, a jóvenes, así como a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pero en ningún momento se han interesado por los taxistas.
“Estuvimos en el arranque del programa “Guanajuato Contigo sí”, que cuenta con un techo financiero de 2 mil 700 millones de pesos para estudiantes, campesinos, amas de casa, adultos mayores, pero ni un peso se destinó para los taxistas. Nunca hemos tenido un peso del Gobierno del Estado”, contextualizó.
En la reunión se acordó exigir una reunión con el gobernador para que escuche la problemática, o hacer algún tipo de movimiento para ser escuchados, ya sea cierre de carreteras o un plantón frente al palacio de gobierno en Guanajuato, Capital.
“No queremos perjudicar a una ciudadanía inocente, pero sí queremos ser escuchados. La exigencia principal es la aplicación de la ley para que se regularicen 10 unidades piratas. La segunda, que realmente necesitamos que volteen a ver a los taxistas, porque también sufrimos mucho durante la pandemia, y nos fue pésimo, y no hemos tenido apoyo económico de ningún gobierno. La tercera, la inseguridad, porque es un tema central”, enfatizó.
Comentó que la exigencia será hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, ya no con los subdirectores y secretarios, porque hace 15 días estuvieron a punto de manifestarse porque los dejaron plantados, en la ciudad de Irapuato.
Suscríbete a nuestra edición digital
“Nos pusieron en agenda una reunión con el sub secretario de gobierno y el director de transporte, José Luis Manrique e Ismael López, respectivamente, pero nos dejaron plantados. Así que empezamos a organizarnos para una manifestación el Guanajuato, con el apoyo del gremio, y en cuando el sub secretario José Luis Manríquez se entera, nos pide que nos esperáramos, que no hiciéramos nada. La persona responsable de los coordinadores Héctor Cifuentes nos insiste no hace relajo. Nos pidieron darles de plazo dos semanas para la reunión con el gobernador. Este jueves concluyó el plazo y no han cumplido. Por eso la reunión con el gremio de los taxistas”, concluyó.