TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Actualmente el municipio de Tarimoro se encuentra libre de deuda por préstamos por primera vez en el siglo XXI con finanzas sanas, sin embargo, se contemplan pagos de hasta 900 mil pesos por demandas de ex trabajadores, deuda que ha arrastrado el municipio desde el año 2010.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente municipal, Moisés Maldonado López informó que gracias a las finanzas sanas que se tienen actualmente en el municipio se pueden generar economías que se transforman en obras de organización, además de programas sociales y para el sector agropecuario que permite mantener en crecimiento al municipio.
“Hemos logrado que el municipio de Tarimoro por primera vez en el siglo XXI no deba un solo peso y queremos mantenerlo así para salir adelante con los compromisos de la gente, por lo que vamos a seguir apretándonos el cinturón bajando a los consumibles y reduciendo el número de personal para que de esta manera tengamos buena solvencia económica”, señaló.
Te puede interesar ➡ Reconocen a médicos militares por contribución al sistema de salud de Guanajuato
Comentó que actualmente se analizan varias obras entre comunidades, colonias, cabecera municipal y la administración que gracias al apoyo de la ciudadanía en conjunto con el municipio se hacen crecer mucho más los beneficios.
“Vienen mucho más obras para el municipio, ya que están por bajar los convenios que tenemos con la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Obra Pública del Estado y los caminos que conectan a Tarimoro con todos los municipios vecinos”, dijo Maldonado López.
Por otro lado, comentó que el municipio tiene pendientes pagos de ex trabajadores policías por salarios caídos que van desde los 600 hasta los 900 mil pesos por la falta de pago en sus liquidaciones y los trámites que conllevan los cuales pasan a perjudicar el recurso que se tiene en el municipio y la suficiencia económica que se aprovecha para beneficio de la ciudadanía en general.
“Cuando nos llega la orden de pago es por el monto total del adeudo que se debe a los ex trabajadores, sin embargo, existe la facilidad de platicarlo con ellos y exista en común acuerdo una disminución, lo cual se ha logrado en dos casos, sin embargo lo que se busca es no heredar estos adeudos al municipio como sí lo han hecho gobiernos anteriores ya que hay adeudos desde el año 2010 que se vienen arrastrando y por ende se genera aumento en la deuda”, finalizó.
Te invitamos a leer ➡ Se prevé que a Guanajuato lleguen tres proyectos millonarios de la industria automotriz