TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- El alcalde Moisés Maldonado afirmó tener finanzas sanas dentro del municipio, por lo que no solicitaron adelanto de participaciones para pago de aguinaldos, esperando que el próximo año aumenten los apoyos sociales a la ciudadanía.
“Cuando entré a presidencia me encontré con un nuevo reto en cuestión económica del municipio, por lo que implementamos muchas estrategias que nos permitieran administrar de manera correcta el presupuesto del Municipio que son los impuestos de nuestra gente”, dijo el presidente Moisés Maldonado.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Afirmó que el Municipio está cerrando este año con finanzas sanas, por lo que no solicitaron al Estado adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos a empleados municipales por lo que no endeudaron al municipio.
Asimismo mencionó que declinaron a dos líneas de crédito, lo que permitirá que el próximo año inicien con el recurso al 100 por ciento, lo cual beneficiará de manera directa a la ciudadanía, ya que contarán con presupuesto íntegro para apoyos sociales.
“Esto nos sirve para aumentar los apoyos en cuestión de becas, pinturas, calentadores, cuartos, ganado, proyectos familiares, entre otros, los cuales esperamos multiplicar en el 2023, ya que tendremos un colchón muy bueno de recurso que ahora en la aprobación de egresos con el ayuntamiento no tendremos que designar una cantidad para pago de deuda, el cual podrá ser bien utilizado en beneficio de la ciudadanía”, finalizó el alcalde.