CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La lluvia que cayó por casi cinco horas la madrugada y mañana de este miércoles, no dejó daños materiales, sólo la caída de dos árboles y encharcamientos en varios puntos de la ciudad con un promedio de 20 a 30 centímetros; la mayoría, ocasionados por el taponamiento de las coladeras por la basura que la ciudadanía tira.
Los elementos de Protección Civil se activaron desde que comenzaron a llegar los reportes al número de emergencias 911, así lo señaló Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil y Bomberos.
Villa Corral explicó que, a las cuatro de la mañana, comenzó a llover y la cantidad fue de 1.78 milímetros, y personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con otras dependencias municipales, atendieron los diversos encharcamientos suscitados en la ciudad.
Los encharcamientos con mayor relevancia se registraron en la calle Villas del Carbón y Villas de Juárez en la colonia Villas del Romeral, y en la calle Paloma Querida en la colonia El Cantar, en las inmediaciones del Mercado de Abastos, sobre el puente de la avenida 2 de Abril, donde al comenzara operar el cárcamo se desfogó.
Además, en la calle Ramón García Garibay de la colonia Emeteria Valencia, en la calle Canoras de la colonia Rinconada los Álamos, avenida Constituyentes a la altura de la calle Mutualismo y en Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Palmas, en donde se solicitó el apoyo de Tránsito y Policía Vial debido al nivel del agua.
Otros puntos fueron sobre la avenida México - Japón a la altura de la Ciudad Industrial, en el Eje Norponiente a la altura de la plaza Factoría y en la glorieta poniente.
Suscríbete a nuestra edición digital
La caída de un árbol en la calle Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata.
El funcionario municipal hizo el llamado a tirar basura en la vía pública, y cualquier situación de emergencia reportarla de forma directa al número de emergencia 911.