Talentoso arquitecto quiere pintar todo Acámbaro

El arquitecto Manuel Pantoja Herrera, ha demostrado su talento en el arte y, tras retirarse de la docencia, ha dedicado su tiempo a la pintura, llevando al lienzo los bellos paisajes

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · lunes 14 de marzo de 2022

Acambarense quiere pintar los lugares más emblemáticos de Acámbaro. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace más de dos años, el arquitecto acambarense Manuel Pantoja Herrera, de 59 años de edad, ha demostrado que tiene un gran talento para crear obras de arte, mismas que ha puesto en exposición al público en general.

Luego de concluir sus estudios en arquitectura decidió irse a vivir a la Ciudad de México para ejercer su profesión, sin embargo, a los dos años de estar fuera del municipio regresó para realizar una casa de retiros en Senguio, Michoacán; trabajo que le encargó de manera especial el padre Salvador Rangel.


Te puede interesar: [Galería] Timmyland: un lugar colorido con construcciones surreales en San Miguel de Allende


Al concluir esta obra en Michoacán, empezó a trabajar en el Conalep Plantel Acámbaro donde se dedicó a la docencia por 30 años; hace apenas tres años que se jubiló y hoy dedica su tiempo a su profesión como arquitecto y como artista.

Desde hace dos años, empezó a tomar clases de pintura con el maestro Isidro Ortega, quien lo ha llevado a desarrollar grandes habilidades y técnicas en la pintura, su profesión le facilitó aprender rápido a pintar en cuadros.

Manuel Pantoja Herrera expresó que se siente muy feliz de iniciar en el campo del arte donde se puede expresar el sentir del ser humano a través de la pintura, “siempre quise pintar, pero el trabajo y los compromisos me impedían hacerlo, ahora que ya estoy jubilado y que tengo un poco más de tiempo quiero mostrar al público en general mi gusto por la pintura”.


Desde hace dos años empezó su carrera en la pintura. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío


Agregó que “al principio no sabía cómo empezar, pero el maestro Isidro Ortega supo orientarme y ayudarme a pintar mi primera obra, el cual fue un paisaje de muchos colores y posteriormente empecé a realizar cuadros representativos de Acámbaro como el Puente de Piedra, Las Islitas de Chamácuaro, La Toma de Agua de la comunidad de Tócuaro, entre otras”.


Indicó que “primero me enseñaron técnicas a lápiz, posteriormente técnicas en óleo y acrílica que requiere de mayor precisión ya que se seca mucho más rápido, aun me hace falta aprender más técnicas, sin embargo, con lo aprendido he logrado sentirme satisfecho por mis pinturas”.

Resaltó que su ilusión fue pintar monumentos y edificios históricos de Acámbaro, por lo que ahora que sabe cómo hacerlo piensa dedicar el resto de su vida a pintar los lugares más emblemáticos del Municipio, “en el municipio tenemos una riqueza en todo, entonces yo creo que nos hace falta explotarla, porque son muchos sus edificios e historia el cual pienso difundir a través de mis obras de arte”.