CELAYA, Gto.- Por indicaciones de Protección Civil, fue retirado en su totalidad un árbol de más de un siglo de antigüedad, el cual se encontraba frente a la casa marcada con el número 116 de la calle Madero, a espaldas del monumento a Miguel Hidalgo, de la Calzada Independencia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El encargado de la rehabilitación del tramo de unos 30 metros lineales, ingeniero Flores, reconoció que fue contratado para dichos trabajos, y consideró que hubo una necesidad de talar el árbol, por indicaciones de Protección Civil, pero a cambio, los dueños de la residencia antigua, plantaron tres árboles más, a cierta distancia de las puertas principales de entrada de lo que será un estacionamiento.
Te puede interesar: ¡Más calor en Guanajuato! Temperaturas llegarán hasta los 40 grados
“El arbolito ya tenía problemas de enfermedad, además de que había sido golpeado muchas veces por tanto evento que hay en la Calzada Independencia, por camiones de carga, y con tanto daño, el árbol ya se meneaba con cualquier ventarrón”, comentó.
Dijo que se hizo inspección por Protección Civil y se declaró en riesgo, al grado de que en cualquier momento podía caerse y dañar a personas o vehículos.
“El trámite que se llevó a cabo, solicitaron que se pusiera un árbol, y con todo gusto pusimos no sólo un árbol, sino tres árboles, y al mismo tiempo nos ofrecimos tapar el hoyo en donde estaba el antiguo árbol”, expuso.
Comentó que hace un mes se retiró el árbol, porque le faltaban poquito por caerse, y reconoció que lo contrataron para arreglar el frente de la casa que ya es estacionamiento y próximo a abrirse.
“Todo se hizo en orden, se realizaron los pagos correspondientes ante el municipio, fue autorizado y se retiró el árbol y se remodeló la fachada y banqueta de la antigua casa 116, de la calle Madero que se encuentra a espalda de la escultura de Miguel Hidalgo.
Contextualizó que hace mucho tiempo, a dicho lugar se le conocía como la parada de los dos arbolitos, y era el paradero de autobuses y micros y hasta taxis, incluso, en fotos antiguas, con la llegada del Ejército de Álvaro Obregón, se ven los árboles en gran desarrollo, pero ahora, uno de ellos sobrevive y el otro fue talado en su totalidad.