IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Takeo Niki es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Mazda México, quien llega a relevar a Masahiko Morito, quien, tras seis años de estar en Salamanca, ahora regresará a Japón para seguir laborando en aquel país para la compañía automotriz.
Dijo que llega a una de las plantas más importantes que tiene la firma automotriz japonesa en el mundo, donde reconoció el trabajo hecho por Masahiko Morito y dijo que su objetivo es aprender de todo lo realizado.Takeo Niki
En entrevista con Alejandro Herrera Sánchez, director estatal de Organización Editorial Mexicana, Takeo Niki dijo que llega a una de las plantas más importantes que tiene la firma automotriz japonesa en el mundo, donde reconoció el trabajo hecho por Masahiko Morito y dijo que su objetivo es aprender de todo ese realizado, pero también aportar sus conocimientos para contribuir a que la empresa siga consolidándose como un referente de producción y exportación de vehículos hechos en Salamanca.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, reconoció que la contingencia sanitaria por el coronavirus plantea un reto importante, pues prácticamente paralizó a todo el mundo y señaló que por ahora es necesario acatar todas las medidas de salud, para que una vez pasada esta situación se pueda volver a retomar el ritmo de producción que traía la empresa.
“Después de la contingencia, me gustaría contribuir a la recuperación de esta región, porque trabajamos con la gente y gracias a ellos podemos operar en esta zona, por eso vamos a trabajar para que nuestros trabajadores sean felices y buscar la manera de coadyuvar a la recuperación”, dijo Takeo Niki.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Masahiko Morito agradeció a los salmantinos y guanajuatenses por su hospitalidad y dijo que en esta región hizo muchos amigos, pero también pudo contribuir a dejar algo para el estado, como fue la edificación del Instituto Educativo Japonés de Guanajuato, que viene a contribuir con la oferta académica del estado.
Fue en 2014 cuando fue inaugurada la planta Mazda de Salamanca, la cual ha logrado producir un millón de vehículos desde entonces, así como ha generado alrededor de cinco mil 300 empleos, mil 300 más de los que originalmente se tenía previsto generar al momento del arranque de operaciones en el estado.