CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de por lo menos 10 años de mantenimiento ayer la empresa férrea Ferromex realizó maniobras de relevo del riel a la altura de la calle Andrés Quintana Roo, entre Vesta y Fuente de la Concordia, con la finalidad de prevenir algún accidente al romperse y se descarrile el tren.
Detalló uno de los colaboradores que el mantenimiento sirve para prevenir algún accidente, ya que, puede presentar el riel alguna romper y descarrilar el tren.
Además, detalló que al menos unos 10 años no se les había dado ningún mantenimiento; sin embargo, aseguro que este cambio es por desgaste, pero no tienen una fecha definida para este cambio o porque es impredecible el desgaste.
El cambio, se llevó acabo en un aproximado de cuatro kilómetros de la Avenida 12 de octubre, hasta la estación del tren ubicada en la Alameda. Siendo este tramo de la calle de Andrés Quintan roo, entre Vesta y Fuente de la Concordia.
Por lo que este tramo es el último que les faltaba de estos cuatro kilómetros, porque primero se trabajó lo más urgente y lo menos urgente se trabaja hasta al último.
Fueron un total de cinco empleados los que trabajaron y el cambio de durmientes ya se había llevado a cabo, por lo que solo faltaba el mantenimiento a los rieles.