CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De acuerdo al dictamen que tiene la Delegación de Educación, realizado en días pasados por Protección Civil y Bomberos, sobre la Escuela Primaria Juan Escutia, serán demolidos los espacios que ya no son útiles y se van a sustituir las aulas móviles por estructurales.
El Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda, detalló que esta escuela ya está cumpliendo su ciclo de vida útil, “y eso sumado a la parte del suelo que hay reblandecimientos y hundimientos, y que eso está generando daños en las aulas”.
Añadió que ante la situación que han tenido desde hace algunos ciclos escolares, se están utilizando aulas móviles, pero que con el tiempo también ya se dañaron.
Por lo que en un acuerdo que se tuvo con la directora de Educación del municipio, Guadalupe Minerva Galicia, se sustituirán en los próximos días las aulas móviles.
“En los acuerdos quedamos que el Municipio nos va ayudar con un recurso de 20 mil pesos, a través de la Dirección de Educación para los pisos que se van a poner”, detalló el Delegado de Educación.
Por su parte, la Delegación de Educación ha realizado la petición a la SICOM para que se haga una valoración, mientras están avanzando con el apoyo del municipio para ir demoliendo los espacios que ya no son útiles.
Esto será apoyado por la Dirección de Protección Civil y posteriormente harán la colocación de las aulas móviles estructurales.
“Tenemos que tomar una decisión de la escuela, si vamos a hacer una rehabilitación mayor, ya empezar, aunque está incluida en el proyecto anual de obra desde hace uno o dos años”, explicó Subías Miranda.
Aseguró el delegado de Educación que esta escuela “ya no tiene remedio”, que ya no se puede restaurar, ya que tendría que ser un mantenimiento mayor y se tendrá que demoler para componer la parte de suelos.
Finalizó que a las aulas móviles altas se les dará un mantenimiento mayor, y si ya no tienen las condiciones serán retiradas.