CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Regidores coincidieron en que la suspensión del servicio de pago con la Tarjeta SIBE, perjudicará principalmente al usuario; también manifestaron, que consideran que posiblemente la medida que tomarían los transportistas, es un ‘chantaje’, porque desean presionar para que les aprueben el incremento del pasaje.
Aldo Sahib Velásquez Velázquez, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que prohibir la recepción de la Tarjeta SIBE es una medida incorrecta, ya que los mayores afectados serán los ciudadanos, por lo que aseguró que mediante la Comisión de Movilidad y Transporte, la cual preside, hará todo lo posible para solucionar la problemática.
Parece ser que esta problemática que estamos viendo está ligada al aumento de la tarifa que solicitaron, por eso veo muy posible que los transportistas hicieran esas declaraciones como medida de presión, pero lo que de manera personal me preocupa, es que los usuarios serán los principales afectadosAldo Sahib Velásquez Velázquez
Mencionó que hasta el momento, la situación es completamente operativa, pero como parte de los trabajos de la Comisión de Movilidad y Transporte público, han realizado mesas de trabajo, para analizar el análisis del reglamento, indicando que cuando tengan resultados más firmes, se analizará con la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, a fin de que se vean las modificaciones que se lleguen a requerir.
Asimismo, el regidor del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Álvarez Alfaro, expresó que es una situación desafortunada, ya que el gran afectado será el usuario, mencionado que considera que esto es un ‘chantaje’ para subir la tarifa.
Relacionado a este tema: Suspenderán el cobro con tarjeta SIBE
Estaría pidiendo al director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez Soto, que apele a la buena voluntad de los concesionarios para tratar el tema, porque al final del día, el afectado será el usuario. Esta situación la veo como un mero ‘chantaje’, primero solicitan un aumento y luego nos enteramos de ese cese de aceptar la tarjeta naranja. Ojalá que el director pueda lograr algo y que ellos por voluntad acepten tener un acuerdo con nosotros
José Luis Álvarez Alfaro
Por su parte, el regidor de la bancada Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, llamó a la empresa SIBE, a dar un mayor espacio para que se puedan dar los acuerdos y decisiones, para que los ciudadanos no resulten afectados por esta situación, ya que para ellos será de gran impacto si el servicio de prepago se suspende.
De igual manera, hizo un llamado a las autoridades vinculadas al tema del transporte, para “atender de inmediato el asunto, de tal manera, que logremos ahorrar un impacto negativo a la economía de los celayenses”.
Mencionó que en este tema se deben tener dos elementos muy presentes. El primer elemento es la sensibilidad con la gente; no por un tema administrativo, ni político podemos permitir que los celayenses se vean afectados por una tarifa más alta, porque no exista la operatividad política para poder destrabar el tema”.
El segundo dijo, es un tema de legalidad, ya que es importante que se apeguen a los lineamientos, leyes y sus concesiones dictan, por tal motivo dijo, se requiere que se elimine la competencia desleal entre los transportistas que sí se han regularizado y los que no.