JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Gerardo Antonio Pérez Gómez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, informó al respecto sobre la movilización que hubo la madrugada del lunes, dando a conocer que el municipio como tal en cabecera y zona centro no tuvo afectación ni mayor problema en cuestión de los bloqueos y seguridad.
Sólo se tuvo el registro en la entrada de la Comunidad de Franco a Morales, un bloqueo que se tuvo controlado y no hubo mayor incidencia que se pudiera lamentar, el reporte se dio al 911, y a la brevedad se hicieron las perimetrales para el resguardo y apoyo de estas corporaciones en el caso de que se hubiera requerido, puesto que se trataba de un operativo tanto estatal como federal.
Te puede interesar: Celaya está tranquilo y camina de manera normal: Paniagua Rodríguez
La movilización sólo se dio en los municipios aledaños, con situación de incidencias de algunos vehículos, afortunadamente lo que fueron las carreteras de entrada y salida no hubo ninguna afectación como tal.
Se mantuvieron dos retenes con 10 elementos aproximadamente cada uno, el primero estuvo en el Puente de Chihuahuita donde es la división de Celaya y Juventino y el otro en la entrada de la Comunidad de Pozos.
Durante el día, no se generó ninguna llamada al 911, por alguna situación de extremo peligro, sólo fue el puro bloqueo de la madrugada en las comunidades, ya que se mantuvo en alerta a la periferia, finalizó Pérez Gómez.
Por otro lado, vecinos de la comunidad de San Antonio de los Morales, comentaron en entrevista manteniendo el anonimato que desde las 2:00 horas inició el movimiento de elementos policiales.
Respecto a las clases en las primarias mencionaron que todo era normal en el horario de entrada de la escuela, hasta que los niños al notar la presencia del helicóptero de policía federal, las camionetas de los militares y los rondines que se llevaban a cabo, entraron en pánico y entre gritos y llantos pedían regresar a sus casas.
Por lo que los padres de familia hablaron con el director de la primaria “Francisco Sarabia” en torno a estos sucesos, quien de manera inmediata se puso en contacto con el supervisor escolar para notificarle la situación, asimismo se determinó con Secretaría de Educación suspender clases, para evitar un percance mayor, de igual modo la primaria “Ignacio Allende” suspendió clases, hasta nuevo aviso.