León, Gto.- El titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel declaró que están suspendidos los dos vuelos del Aeropuerto Internacional del Bajío hacia Acapulco hasta nuevo aviso.
Señaló que este sábado se tiene programado un vuelo directo de Guanajuato hacia Acapulco, del cual existe confianza que se pueda desarrollar, gracias al trabajo de las autoridades federales, quienes trabajan para restablecer el turismo y las actividades en el puerto, tras el impacto del Huracán Otis que pegó con un nivel 5 según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
“No hay vuelos en el caso del Bajío, por supuesto Acapulco cerró su espacio aéreo, le mandamos un abrazo solidario y nuestra comprensión a todos los habitantes de Acapulco, esperamos que resuelvan rápidamente y reactivemos nuevamente ese vuelo hacia el puerto”, explicó el secretario guanajuatense.
Explicó que de León salen dos vuelos, en sábados y martes, y enfatizó que en caso de cancelarse habrá una afectación económica, pues son viajes que se programan con mucha anticipación por parte de los viajantes.
“Sí, se detuvo los vuelos hacia Acapulco, y sí hay una repercusión económica debido a que se dejaron de recibir turistas porque no se tienen vuelo para trasladarlos, aquí viene la repercusión, nosotros no creemos que vaya a ser significativa porque estamos seguros que probablemente para este jueves, ya se tenga el aeropuerto de Acapulco abierto y que las frecuencias de los vuelos de León hacia Acapulco continúen”, señaló.
Asimismo, dijo que también se vuela de Guanajuato hacia Ixtapa, los cuales también están en análisis si se pueden desarrollar, ya que la zona más afectada fue Acapulco.
“Hacia Acapulco de Guanajuato se vuela dos veces a la semana, son los sábados y martes es todo lo que tenemos hasta el momento con el puerto pero también tenemos vuelos a Ixtapa”, concluyó.
VIVEN 801 GUANAJUATENSES EN ACAPULCO
Por su parte, el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, informó que se está buscando entrar en comunicación con el gobierno de Guerrero y el municipal de Acapulco para conocer la situación de los 801 guanajuatenses que radican en dicha ciudad, además de los 2 mil 590 paisanos que viven en toda la entidad.
La autoridad estatal señaló que por cuestiones turísticas, se espera que hayan más guanajuatenses en las playas de Guerrero.