APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- En concordancia con las estrategias en materia de salud y prevención emitidas por la Secretaría de Salud referente al Covid-19 en el país, la Administración Pública Municipal ha suspendido temporalmente los tianguis ubicados en San Juan del Llanito, San Bartolomé Aguas Calientes y cabecera municipal, ante la Fase III del Covid-19.
Con lo anterior se pretende evitar la propagación del virus en estos espacios públicos que son concurridos por los apaseoaltenses, así como resaltar la invitación para quedarse en casa, para disminuir el contagio, por lo que el pasado fin de semana, el consejo de Protección Civil indicó que será hasta nuevo aviso la apertura de dichos establecimientos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En este sentido, la alcaldesa invitó a los ciudadanos a seguir las medidas básicas de higiene y protección.
1. Lavarse las manos con mayor frecuencia, así como antes de comer y después de ir al baño.
2. Evitar contacto físico con personas que presenten síntomas de gripe.
3. Al estornudar, usar el ángulo interior del brazo.
4. Si presenta alguno de los síntomas similares a la gripe, como tos seca, fiebre, dolor de cabeza, estornudos, dificultad para respirar o malestar general, no automedicarse y consultar al médico.
5. Mantener distancia social al acudir a lugares públicos.
6. Mantener limpio el hogar y desinfectar los objetos que se usan frecuentemente.
7. Evitar compras de pánico.
8. Muy importante, antes de compartir información, verificar la fuente.
9. Quedarse en Casa en la medida posible.
Asimismo, instamos a la población a consultar los canales y redes sociales oficiales sobre el tema, o bien en el sitio www.gob.mx/coronavirus, www.coronavirus.guanajuato.gob.mx y www.apaseoelaltogto.gob.mx.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por esta razón Jovany García Puga, coordinador de Fiscalización informó que del tianguis de cabecera "Gustavo Díaz Ordaz" son 150 comerciantes aproximadamente, de la comunidad de San Bartolomé son 105 comerciantes y de la comunidad de Laureles 23 comerciantes.
A quienes estarán apoyando con despensas, y se les dotará de información en caso de que requieran algún préstamo con la federación, además de le dará difusión a quienes tengan algún establecimiento de productos, comida o servicios.