ACÁMBARO, Gto.- Personal del área de Desarrollo Urbano y Fiscalización llevaron a cabo la suspensión temporal de la terraza del bar “El Edén”, ubicado en la zona centro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se informó que la suspensión se debe a que la terraza de dicho bar no cuenta con las medidas necesarias de seguridad para su funcionamiento en dicho lugar. Quedando suspendida el área de la terraza en presencia del encargado de dicho lugar.
El director de Desarrollo Urbano Adrián Garduño Espitia, refirió que se hizo la clausura temporal de esta terraza porque no tiene un permiso de uso de suelo para hacer eventos musicales, “es una clausura temporal, en el primer nivel si tienen una licencia de funcionamiento y un permiso de uso de suelo, sin embargo, esta ampliación que hicieron para evento sociales no cuenta con los permisos de usos de suelo”.
Agregó que debido a las denuncias ciudadanas que se hicieron por un reciente evento se decidió hacer una visita en el bar para supervisar que contara con sus permisos, “debemos señalar que dentro de esta visita pudimos notar que el barandal no cumple con las mínimas reglas de seguridad para los ciudadanos, por eso, también hicimos la clausura temporal de esta área”.
Indicó que si los encargados cumplen con los requisitos se puede seguir utilizando “siempre y cuando cumplan con los reglamentos, normas y código que tenemos en la Dirección de Desarrollo Urbano, en esta ocasión fuimos acompañados por personal de Protección Civil quienes también realizaron los dictámenes correspondientes, esto que estamos haciendo es para bien de todos porque no queremos que pase o suceda algo que lamentemos a futuro”.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona refirió que se hizo esta visita al establecimiento para avalar la clausura temporal del lugar, derivado que no cuenta con las medidas necesarias para las personas que acuden a este bar; “los estamos invitando a que se regularicen y cumplan con las normas de seguridad para la ciudadanía, nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en asesoría para que cumplan con el reglamento y puedan seguir con su funcionamiento”.