CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La jueza de distrito que multó por desacato a los 15 integrantes del Ayuntamiento de Celaya, con 9 mil pesos cada uno, que tienen que pagar de sus propios recursos, la detuvo hasta que resuelva el recurso de queja que presentó el Municipio por la sentencia para que se pagara la pensión a un elemento de Seguridad Pública, así lo señaló el director jurídico, Jorge Ramírez Montoya.
El funcionario municipal mencionó que, además de la suspensión momentánea, la jueza no les señaló ninguna cuenta, banco o una línea de captura para realizar el pago.
"El procedimiento del pago queda suspendido hasta que se resuelvan los medios de defensa que se presentaron, uno por la junta impuesta y por la resolución que nos ordena dar la pensión", resaltó el director jurídico.
Es de recordar que cada uno de los 12 regidores, dos síndicos y el presidente municipal tendrían que pagar nueve mil pesos, que en total por los 15 integrantes del cabildo suman 135 mil pesos, por la demanda de un policía municipal en contra del Gobierno Municipal, por no entregarle su pensión por 25 años de servicio, así lo dictó el juzgado octavo de distrito.