SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió obra dentro del fraccionamiento Jardines de Allende.
El operativo se llevó a cabo tras detectar la construcción de un cárcamo de aguas negras, dentro del fraccionamiento ubicado en la localidad Alcocer, en el predio conocido como la Luciérnaga, luego que la empresa Promotora Leonesa no presentará la Autorización de Impacto Ambiental correspondiente, solicitada por la PAOT al momento de la inspección.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Para que la obra pueda reactivarse, la empresa deberá presentar ante esta instancia la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).
El documento deberá incluir las actividades a realizar dentro del área, de lo contrario el fraccionamiento continuará con la leyenda de suspensión de actividades.
Se conoce como cárcamo de bombeo a la estructura donde se descarga el colector o emisor de aguas residuales y se instalan los equipos electromecánicos para elevar el agua a los niveles deseados.