SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Suspende el Instituto Nacional de Antropología e Historia la obra de la ampliación de la banqueta de calle Juárez, por violación a la Ley Federal sobre Monumentos, José Emilio Lara Sandoval director de Centro Histórico y patrimonio dice que no se ocupa permiso ya que es solo mantenimiento de banqueta.
José Alfredo García Gutiérrez licenciado del jurídico del departamento de trámites y servicios legales del centro INAH Guanajuato, llegó a revisar la calle Juárez donde se ejecutaba una obra de ampliación de banqueta, mismo que indicó que no cuenta con permisos por parte del INAH, por tal motivo se suspende la obra.
Te puede interesar: Logra gobierno sanmiguelense generar las mejores finanzas públicas de su historia
García Gutiérrez dijo, "ahorita ya se decretó la suspensión de obra y ahora le toca al municipio o a la persona encargada de los trabajos acudir y sacar el permiso de obra correspondiente".
Por varios minutos José Alfredo García junto con otro abogado caminaron por la zona y notificaron al supervisor de la obra sobre su presencia y el motivo del por qué estaban ahí, al principio quedaron en firmar el supervisor y un trabajador como testigos sobre su presencia y la suspensión, al terminar de poner los sellos, ambos empleados del municipio se negaron.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
José Emilio Lara comentó que los trabajadores son de la Dirección de Obra Pública y ellos vienen a enterarse de lo que está sucediendo; aunque los mismos empleados del lugar habían dicho que le llamarían a él.
"Para trabajos de mantenimiento como en este caso es una banqueta no se requiere de ningún permiso para el tema de peatonización para la ciudad de San Miguel de Allende, indicó de nueva cuenta que cuando es trabajo de mantenimiento no se requiere permiso solo cuando es obra pública.
Además comentó que la sección de la banqueta es demasiado pequeña y se considera ampliarla para que sea peatonal y eso es mantenimiento.
A pesar de que tiene los sellos de suspensión por parte del Instituto, los trabajadores de Obra Pública continuaron con las labores de ampliar la calle.