CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se suspendió la manifestación pacífica y silenciosa que estaba programada para realizarse la tarde de este sábado a las afueras de la presidencia municipal, debido a que únicamente acudieron cerca de cinco personas.
Uno de los asistentes fue en señor Carmelo Pérez, quien dijo ser conocido de la familia del Joven Oscar Daniel, desaparecido desde el 28 de septiembre, luego de que hombres armados y encapuchados lo privaron de la libertad.
Don Carmelo indicó que es importante que la ciudadanía se solidarice con las familias de las víctimas, pues como sociedad debe haber empatía y apoyo entre todos, así como una exigencia hacia las autoridades.
Comentó, además, que quizá no hubo mucha asistencia debido a que fue programada para realizarse en sábado, día en que muchas familias salen de paseo o se ocupan en otro tipo de actividades, siendo un posible factor de la casi nula asistencia.
Junto al señor Carmelo llegaron otras tres señoras con la intención de participar en la marcha, y a lo lejos un par de jóvenes más que al paso de unos minutos se retiraron; mientras que las señoras dijeron que serviría de poco manifestarse pues no había nadie en la presidenta que los escuchara.
Cabe señalar que desde la semana pasada comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para manifestarse pacíficamente este sábado a las 16:00 horas a las afueras de la presidencia municipal, para exigir justicia por la desaparición del joven Oscar Daniel; sin embargo, no hubo asistencia.