Suspenden derechos a Uribe Valle y Manríquez

Resuelve Justicia Partidaria

David Romero | El Sol de Irapuato

  · martes 18 de agosto de 2020

Por la toma violenta del PRI estatal y por declararse “dirigentes legítimos”, suspenden a priistas disidentes. | Foto: El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos partidarios a Jacobo Manríquez Romero, Armando de la Cruz Uribe Valle, Diana del Rosario Paco Argüello, Rafael García del Horno, Arturo Contreras Hernández y a Laura Chávez López.

Se trata del grupo de priistas, todos ellos afines al excandidato a gobernador Gerardo Sánchez García, que participaron “en la toma violenta de la sede estatal del CDE del PRI y que se ostentan como “dirigentes legítimos”.

Fue el pasado mes de junio cuando efectivamente un grupo de encapuchados armados con palos y otros objetos, allanaron la sede del CDE, al parecer pertenecientes al grupo “Rescatemos Guanajuato”.

Hace unos días, dicho grupo convocó a sesión de “consejo político estatal” en el que eligieron a Uribe Valle como presidente legítimo y a Jacobo Manríquez como tesorero.

La resolución fue emitida la tarde del martes, en la que se establece que en lo que se resuelve en definitiva el expediente CNJP.PS-GUA-051/2020, la Comisión consideró indispensable “tomar las medidas cautelares necesarias para detener el desempeño y participación de cada uno de los sancionados”.

De no aplicarse las medidas cautelares, dice la CNJP, se corre el riesgo de que los priistas suspendidos se presenten en nombre del PRI en futuros procesos electorales, con la consiguiente afrenta al resto de los militantes, la ciudadanía y el prestigio del partido.

Dentro del cuerpo de la denuncia se relaciona a los acusados, agrega la CNJP, con conductas con las que “han atentado de manera grave la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.

TEMAS