Suspenden clases por inundación en la Secundaria Federal de Salvatierra

El agua se introdujo el agua a Salones y patios

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Jóvenes se quedan sin clase ante escurrimientos de agua del Canal San Agustín. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Fuertes lluvias que cayeron la madrugada de este jueves 2 de septiembre causaron afectaciones en una casa habitación y en la escuela Secundaria Alfonso Reyes de cabecera municipal de Salvatierra, donde se suspendieron las clases ya que los jóvenes no podían acceder y varios salones y el patio de la misma se encontraban inundados.

Autoridades escolares y maestros de la Escuela Secundaria Federal decidieron suspender clases luego de que se desbordara el canal San Agustín, introduciéndose el agua en salones y patios así como el camino de acceso a dicha Escuela, destaca que tiene seis meses qué sucede dicho fenómeno al estar reblandecido una pared del canal san Agustín y ha sucedido al menos en tres ocasiones.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

En entrevisto el director de Protección Civil Héctor Altamira dijo que dicha situación se registró a raíz de las lluvias que cayeron en la madrugada de este jueves 2 de septiembre.

“A pesar de que no fueron intensas ocasionó que en las partes altas del municipio bajara toda el agua hacia el dren San Agustín que se encuentra en la parte alta del municipio y pasa por lo que es la colonia Lomas Verdes y la colonia Guanajuato, hubo una parte donde se desbordo rebasando la corona del canal, afectando una vivienda y la escuela Secundaria federal Alfonso Reyes”, comento.

Dijo que la introducción de agua a dicha escuela es por lo que por parte de la institución decidieron suspender las clases, en la vivienda se introdujo el agua por la parte trasera del patio teniendo un tirante de 25 a 30 centímetros lo que origino que entrara el agua al domicilio.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Al momento de la entrevista dijo que por parte de protección Civil no se ingresó a la escuela ya que no había personal que diera acceso a la institución, “solo se observó que había agua en el patio cívico y agua corriente que proviene de la parte de atrás, no hemos revisado a fondo todavía la instalación para poder determinar qué grado de afectación tuvo”, finalizo.