CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Quedaron suspendidos de sus labores los dos choferes de EVI y Supacel que pelearon por ganar pasaje, poniendo en peligro al usuario; y por la mañana de ayer comparecieron ante autoridades de la Dirección de Movilidad; mientras que las unidades quedaron fuera de servicio, hasta que las empresas paguen la sanción que se les aplicará dependiendo la gravedad del caso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto, comentó que esta situación no debió haber pasado, y desde el pasado miércoles, al enterarse del pleito que tuvieron, los dos choferes están sin trabajar, y las dos unidades están encerradas.
“Los operadores acudieron a audiencia como parte del procedimiento normal para que se pueda aplicar la sanción. Desafortunadamente el supuesto que marca la falta representa una sanción más directa hacia el operador, que no es nada leve, y se tendrá que reunir todos los elementos de registro de un año para conocer sus antecedentes y con ello se refleja la rebeldía del operador en otros momentos”, precisó el titular de Movilidad.
Añadió que las unidades están suspendidas, y para que se liberen, los representantes de las empresas del transporte público tendrán que pagar, y dichas multas van de 30 a 35 y de 50 a 55 UMAS, por lo que la más alta es de cinco mil pesos, y es la que podrían estar pagando las empresas, según el informe que arroje la investigación.
“La suspensión que se aplica al operador como sanción es sólo para conducir, por lo que ya no puede subir a la unidad y prestar el servicio, y la empresa puede utilizarlo para otras labores, como limpiar las unidades, ya que nosotros no podemos influenciar o determinar la relación laboral entre empresa y trabajador”, manifestó José Trinidad Martínez.
Par concluir, hizo un llamado a la población a que denuncien todo este tipo de escenas como el que hacen carreras por ganar pasaje, las discusiones o pleitos entre operadores o cualquier otro acto que no es correcto, para que así la Dirección de Movilidad pueda actuar el mismo día, y no enterarse después en internet.