Suspenden al Padre Pistolas

Señalan que de continuar ejerciendo sería acreedor a penas establecidas en el derecho canónico

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 13 de octubre de 2022

En comunicado el Arzobispo de Morelia informó que el Presbítero fue suspendido. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto (OEM-Informex).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que el Presbítero J. Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como “El Padre Pistolas”, fue suspendido; así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se señala que, si continúa ejerciendo se hará acreedor “a las penas establecidas en el derecho canónico”.

“A mis hermanos sacerdotes a todos los saludo con cariño y esperanza, deseando que al enfrentar los retos pastorales propios de nuestro tiempo, cuenten con el don de fortaleza del Espíritu Santo. Por medio de la presente comunico a ustedes que, después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el día 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22. Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales. Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”. Señala el comunicado.


Te puede interesar: Celebran 25 aniversario de la beatificación del Padre Nieves


Asimismo se dijo que, en el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico; “Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquial para que eviten hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento”, señala el comunicado.


En el documento señala que si continúa ejerciendo se hará acreedor “a las penas establecidas en el derecho canónico”. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


SE DIFUNDIÓ VIDEO DONDE INSULTA AL GOBERNADOR DE GUANAJUATO

En redes sociales se había difundido un vídeo donde el Padre Pistolas insultó en repetidas ocasiones a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato y al Fiscal Carlos Zamarripa, luego de la violencia que se generó en el municipio de Tarimoro. En el mismo video, habla también de la masacre de 10 personas y al menos cinco más en diferentes hechos en dicho municipio y exigía trabajo por parte de las autoridades.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“A dos cuadras de mi casa mataron a diez personas en un billar, al día siguiente mataron al hijo del mecánico, y al otro día otra pareja joven, estamos peor que en la pinche revolución, estamos peor que en la época de los cristeros…” a lo que le siguen palabras altisonantes en contra del mandatario estatal, seguido de: “ellos pueden decir lo que les dé su chingada gana y el padre pistolas no, aunque me maten parientes, es un pinche sangrerío”.

RESPONDE CON UN VIDEO
En otro video difundido en redes sociales, el sacerdote J. Jesús Alfredo Gallegos Lara señala las causas por las que fue suspendido entre ellas cobrar por bautizos, decir groserías y hablar de política, además de que no ha pagado impuestos.

“En días pasados me llegó una carta donde me suspendían, causas que porque hacía bautismos y primeras comuniones en otras parroquias y que le quitaba el dinero a los padres, pero resulta que según el derecho canónico es obligación de todas las personas que vengan a verme, aunque sean de otra parroquia, y no es un delito es un deber y un acto de caridad; y yo no voy a dejar de hacerlo aunque digan que está mal. Que digo maldiciones, si está mal y voy a procurar corregirme, pero eso no amerita que suspendan a un padre, todo mundo habla así, la palabra wey, o culo o pendejo, todo el mundo lo dice, yo lo hacía con el afán de que la gente me entendiera, yo hablo como el pueblo, es como decir que el pueblo ya no va a decir maldiciones, los curas ya no van a robar ni andar de enamorados, ni andar borrachos y que los políticos ya no van a robar a ver si es cierto, de todos modos ya no los pelo, ya no voy hablar de ellos, por lo menos un tiempo. Y luego la tercera acusación es que no he pagado los impuestos, el hombre pagó más de 40 mil pesos al año y tengo los recibos, y los encargados ni siquiera han ido a tesorería a ver si pagó o no, entonces ya se están echando para atrás”, comentó.