CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- La presidencia municipal de Cortazar suspendió a partir de este lunes y hasta nuevo aviso la atención al público, debido a la contingencia del COVID-19.
No obstante, varios funcionarios y empleados seguían trabajando en sus respectivas áreas, lo cual al parecer también se suspenderá en unos días.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el acceso principal fueron colocados carteles anunciando esta disposición en la que se refiere que: "De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación referente a la contingencia COVID-19 se cancelan las actividades de Presidencia Municipal hasta nuevo aviso, únicamente se atenderán trámites especiales de urgencia".
Decenas de ciudadanos que llegaron a realizar algún trámite poco antes de las 10:00 de la mañana que era el nuevo horario establecido, se encontraron con los avisos.
El encargado del acceso les explicaba que era una disposición federal por la contingencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La disposición no sorprendió mucho a la gente sobre todo porque previamente ya se había anunciado que quienes adeudaran el pago del Impuesto Predial o el agua potable, no tienen que preocuparse ya que no habría acciones coercitivas por la contingencia, pero tendrían que ponerse en regla una vez transcurrida esta.
Otras opciones
A través de su página de Facebook Cortazar somos todos 2018-2921, la administración difundió números telefónicos de varias dependencias, así como correos electrónicos, para que los ciudadanos contacten y realicen trámites sencillos, a fin de que no tengan que acudir al recinto municipal.