MÉXICO.- (OEM-Informex).- Ante la contingencia sanitaria que representa el Covid-19 a nivel internacional, desde este 18 de marzo y hasta nuevo aviso, la embajada y consulados de Estados Unidos en México suspenderán servicios consulares incluyendo los trámites para la obtención de visas y servicios de ciudadanía.
Lo anterior con el fin de evitar riesgos tanto para la población solicitante como para el propio personal diplomático, también se limitarán los servicios regulares para ciudadanos estadounidenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Consulado anunció que se suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante, sólo continuarán prestándose servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.
Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS). Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico, mientras seguirán recibiéndose solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada y únicamente para viajes de emergencia.
Para ciudadanos estadounidenses estarán limitados los servicios rutinarios de pasaportes incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero y notarías a partir del 18 de marzo.
⬇️Da clic aquí⬇️
A las personas que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que las re-programen para una fecha posterior, verificando la disponibilidad de fechas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.