CELAYA, Gto. (OEM- Informex).- La Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra determinó suspender sus actividades en el transcurso de la mañana de este lunes, para salvaguardar la integridad de sus estudiantes antes los hechos de violencia que se han registrado en Celaya y sus alrededores.
Fue a través de su cuenta de la red social Facebook que la Universidad informó a sus estudiantes la pausa en las labores en las sedes Juan Pablo II, Mutualismo y El Sauz.
Te sugerimos leer: Modificarán Ley de Derechos Humanos en favor de los jóvenes
El aviso dice textualmente lo siguiente: "Debido a los hechos que se han suscitado en las ciudades y sus alrededores en las últimas horas, se suspenderán las actividades en las Sedes Juan Pablo II, Mutualismo y El Sauz, hasta nuevo aviso".
Está información fue confirmada por autoridades de la institución a cargo de la rectora, la doctora Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, quienes dijeron que a los estudiantes que ya estaban en los planteles no se les ha retenido, sino que si ellos lo desean puede volver a sus casas o bien permanecer en la escuela.
Las medidas que se tomaron fue debido a que estudiantes del Campus viajan incluso de otros municipios.
Será a través de las redes sociales por donde la UG emita cualquier información a su comunidad educativa, una vez que tenga reporte de Seguridad Pública de que es seguro el traslado de los jóvenes.