CELAYA, Gto.- Con el objetivo de honrar las tradiciones referentes a la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en acuerdo con las dirigencias de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases en las escuelas de educación básica y media superior el viernes 1 de noviembre.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En Celaya se estima que hay 94 mil 182 estudiantes de educación básica, a los que se suman los de nivel media superior que gozarán de un fin de semana largo. Es de mencionar que las clases se suspenderán en escuelas públicas y privadas.
La Secretaría de Educación del Estado (SEG), a través de la Coordinación de Comunicación Estratégica, envió un oficio dirigido a las subsecretarías, delegaciones y direcciones generales de las instituciones educativas, direcciones de área, coordinaciones de área, jefaturas de unidad, jefaturas de departamento, jefaturas de sector, supervisiones escolares y a los docentes para informarles de la suspensión.
Te puede interesar: ¿Has probado el atole de cempasúchil? Aquí la receta de San Miguel de Allende
En el comunicado, la SEG hace de su conocimiento que, en acuerdo con las dirigencias de las Secciones 13 y 45 del SNTE, el viernes 1 de noviembre se suspenden actividades en las escuelas públicas y particulares incorporadas a la SEG en los niveles básico y de media superior. Lo anterior “con la finalidad de honrar nuestras tradiciones referentes a la celebración del Día de Muertos” y solicita que hagan extensivo este comunicado a todo el personal.
Cabe mencionar que después de este asueto de Día de Muertos, el siguiente y último fin de semana largo de este año será el del 16 al 18 de noviembre, con la suspensión de labores del lunes 18 con motivo del aniversario 114 de la Revolución Mexicana.
Una vez pasada esta fecha, los escolares esperarán el inicio de las vacaciones de Navidad para regresar hasta el año próximo a las aulas.